Sign up now to get the most out of Books2Read
We're always making new tools to help you discover, save, and share your favorite books.
Sign up now to get updates whenever we release new features!
Discover something great at Books2Read.
We're always making new tools to help you discover, save, and share your favorite books.
Watch your email for exciting announcements and new features coming soon!
Thanks for signing up for Books2Read notifications!
Check your inbox for a confirmation email with instructions to finish signing up.


Joselito Montero
JOSELITO MONTERO OVIEDO
Nació en el municipio de El Cercado, Republica Dominicana, el 15 de Enero de 1980. Es el número once de doce hermanos. Los primeros años de su vida los vivió en su tierra natal junto a sus padres y parte de sus hermanos. De niño se caracterizaba por ser alegre, bondadoso, muy travieso y extremadamente astuto.
En 1991 se fue a vivir con una de sus hermanas a la ciudad de Santo Domingo, pero a los pocos días de estar en la ciudad entró en un estado depresivo y su hermana tuvo que llevarlo de vuelta a su tierra natal.
Después de terminar la educación básica en la escuela rural de Derrumbadero, lo enviaron al Municipio de San Juan de la Maguana, a casa de su abuela, para cursar allí sus estudios secundarios. Mientras vivió en San Juan de la Maguana usó su tiempo libre para escribir poemas y cuentos, escritos que se perdieron cuando el huracán George azotó aquel pueblo.
Al terminar sus estudios secundarios se marchó para la ciudad de Santo Domingo a estudiar Ingeniería Industrial, ya que fue premiado con una beca estudiantil por sus altas calificaciones. En Santo Domingo se entera de que un empleado del gobierno se las habías ingeniado para transferirle su beca a uno de sus hijos. Aquella noticia lo entristeció mucho, pero se resignó e ingresó a una universidad económica: la Universidad O&M. Pero después de cursar el noveno cuatrimestre en aquella universidad abandonó los estudios para dedicarse por completo a la vida espiritual, al autoaprendizaje y a cuidar su granja.