Los beneficios tranquilizantes de las plantas descritas en este e-book colaboran de manera activa en la restauración de la salud emocional y el alivio de desequilibrios como estrés, ansiedad, insomnio, etc.
La alternativa más obvia es procurar volver al equilibrio cuando este se ha perdido y para ello estas plantas medicinales no solo son eficaces sino que muchas veces son una mejor alternativa a los ansiolíticos, poderosos psicofármacos que suelen tener efectos secundarios indeseables y pueden crear dependencias adictivas.
Otra opción más interesante, es trabajar con plantas medicinales, y tal vez otros recursos de la medicina natural, para prevenir estos desequilibrios del sistema nervioso o anticiparlos, manteniendo la serenidad durante lapsos mayores o permanentes, favoreciendo la resiliencia y facilitando una recuperación más rápida.
Valeriana, hipérico, tilo, amapola de California..., son algunas de las plantas medicinales con las que nos podemos familiarizar para mantenernos más serenos, calmados y mejor descansados en un mundo que propone velocidad sin que necesariamente sepamos con claridad a donde vamos.